NEBULOSA DE ORIÓN: A VER QUE SALE

Como ya he comentado en la entrada anterior, la noche del 17 de Octubre, estuve fotografiando el cometa 103P/Hartey 2. Alrededor de las 4 de la madrugada, pensé en recoger e irme a dormir. Antes observé que Orión ya estaba a cierta altura sobre el horizonte y no pude resistirme a sacar una toma de M42. Al ver el resultado en la pantalla de la cámara, una sonrisa se dibujó en mi cara. Así que programé cuarenta tomas y me fui a la cama.

15x1' (ISO 1600), a foco primario, con la CANON 450D y el reflector OMNI XLT-150. Apiladas con DSS y procesadas con Photoshop CS3. El 17 de Octubre de 2.010, desde Valdetorres de Jarama (Madrid).

Para ser la primera imagen de M42, utilizando la cámara réflex y teniendo en cuenta que me lo tomé como una simple prueba, creo que el resultado está bastante bien. Es obvio que esta espectacular nebulosa, se merece un trabajo más a fondo, así que pronto le dedicaré una noche.

Comentarios

  1. Hola Antonio:
    Se ve que vas dominando esto de la Astrofotografía. La Nebulosa te ha quedado muy bien y como tu dices se merece un trabajo más a fondo y seguramente, estoy convencido, veremos mejores resultados en poco tiempo.¡¡Enhorabuena!!
    Un cordial saludo
    José A. Moreno Jaldo
    SAG.

    ResponderEliminar
  2. ¡Espectacular! Si es que la Nebulosa de Orión es una maravilla la mires por donde la mires.Sgue así Antonio que la Astrofotografía te está desvelando sus secretos.
    Un abrazo
    Susana

    ResponderEliminar
  3. Excelente fotografía, y con una vieja canon sin modificar, la 450 que yo tengo jejeje. Yo no he sacado algo tan bonito, supongo que el secreto está en un buen seguimiento, además de un buen telescopio, claro. Muy buen procesado, también. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  4. Hola Michael. Muchas gracias.
    En realidad el telescopio es bastante modesto y el seguimiento tan solo daba tomas de 60".
    Si te gusta esta M42, puedes ver una que realice unos meses despues: http://antoniodelmazo.blogspot.com.es/2012/03/nebulosa-de-orion-premio-pleyades-2012.html

    Saludos
    Antonio

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si quieres...