El pasado mes de mayo, cumplí un sueño que tenía pendiente desde hacía años: viajé durante tres semanas a Chile, uno principales destinos para cualquier aficionado a la astronomía. Además de la capital (Santiago de Chile), visité el Valle del Elqui y por supuesto el Desierto de Atacama.
En estos dos últimos destinos, pude por fin conocer los cielos del hemisferio sur celeste, que nos quedan en parte ocultos desde la Península Ibérica. Esto, unido a la gran calidad de los cielos nocturnos de ambos lugares, hicieron que disfrutara como un enano las ocho noches que pude salir.
Exposición: 20x20'' a ISO 6400. Equipo: Canon 550D (modificada), EF 18-55 mm. (18 mm. y f/4). Software: DeepSkyStacker y Photoshop CC. Fecha / Lugar: 05/2.023. San Pedro de Atacama (Chile). |
El volcán Licancapur, con una altitud 5.920 metros, destaca sin duda en los alrededores de San Pedro de Atacama (donde me alojaba). Desde el primer momento en que lo vi, pensé que tenía que fotografiarlo una de las noches.
Me costó, pero al final encontré un lugar accesible y tranquilo (unos kilómetros al norte del aeródromo de San Pedro), desde donde podría capturar la Vía Láctea saliendo por detrás de este impresionante volcán.
¡¡Espero que os guste el resultado!!
Espectacular
ResponderEliminar