LA PALMA 2017

A mediados de Julio del año pasado, visité un lugar privilegiado para todo aficionado a la astronomía: la isla de La Palma (Islas Canarias, España).

Aquí tenéis, entre otros trabajos, el timelapse que realicé en LA PALMA 2017.

Durante el día, además hacer turismo por esta preciosa isla volcánica, tuve la oportunidad de visitar uno de los más importantes complejos astronómicos del mundo, el Observatorio Astronómico del Roque de los Muchachos. Además de una charla y una visita guiada por el recinto, pudimos entrar en las instalaciones del Gran Telescopio de Canarias, que con 10,4 metros de diámetro, es el telescopio óptico más grande del planeta ¡¡IMPRESIONANTE!!


Exposición: 18x20'' a ISO 6400.
Equipo: Canon 550D (modificada), EF 18-55 mm. (18 mm. y f/4).
Software: PixInsight 1.8. y Photoshop CC.
Fecha / Lugar: 07/2.017. La Palma (Islas Canarias).

Como no, cada tarde al caer el Sol, ascendía hasta los 2.300 metros y en los alrededores del complejo astronómico, buscaba un lugar donde poder pasar la noche. Para los vayáis, recomiendo especialmente el Mirador de los Andenes y el Monumento al Infinito (de Cesar Manrique).

Las tres primeras noches, aunque había bastante calima, ya se veía que el cielo del lugar era especialmente bueno. Por suerte, la última de mis noches en la isla, desapareció totalmente la calima y pude disfrutar del mejor cielo nocturno que jamás haya visto ¡¡NO LO OLVIDARÉ!!

Exposición: 50x14'' a ISO 6400.
Equipo: Canon 550D (modificada), EF 18-55 mm. (18 mm. y f/4).
Software: PixInsight 1.8. y Photoshop CC.
Fecha / Lugar: 07/2.017. La Palma (Islas Canarias).

Comentarios

  1. Doy fe Antonio, de que lo que dices es totalmente cierto, yo he tenido la suerte también de poder verlo en varias ocasiones aunque nunca he pasado la noche entera. La experiencia debe ser inolvidable. Por otro lado ya la isla de por sí merece mucho la pena para los que nos gusta caminar por la montaña, sus gentes, el como la cuidan, en fin un sitio de 10

    ResponderEliminar
  2. Hola Antonio, Alberto y yo , no se si te acuerdas de nosotros, también estuvimos hace unos años en La Palma, y tienes razón es impresionante ver tantas estrellas a simple vista. Así nos damos cuenta de lo que nos falta en donde vivimos con tanta contaminación lumínica y atmosférica. A ver si nos vemos que hace mucho. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esperanza. Claro que me acuerdo de vosotros ¿que tal estais?
      La verdad es si, La Palma es espectacular!!! Besos

      Eliminar
  3. La Palma es un lugar privilegiado para ver estrellas. Disfruté mucho un verano contemplando su hermoso cielo por la noche y haciendo senderismo de día. La visita al observatorio astronómico fue alucinante. Un sueño cumplido. Es el mejor sitio que he encontrado en mi vida para observar el cielo. Recuerdo ver la Vía Láctea como nunca antes la había visto. También tiene yacimientos prehistóricos con petroglifos que son muy poco visitados. Los petroglifos de la Palma recuerdan el movimiento circular de los astros. Una isla genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana. La verdad es que es una isla especial, sobre todo para los aficionados a la astronomía. No conocía lo de los petroglifos. Me lo apunto para la próxima visita!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Si quieres...