LA NEBULOSA DEL CANGREJO

Escondida en la constelación de Tauro, a unos 6.300 a.l. de distancia, encontramos la NEBULOSA DEL CANGREJO (M1 y NGC 1952).

En ella, podemos ver los restos de una supernova, resultado de la violenta muerte de una estrella, entre 8 y 10 veces más masiva que el Sol. Las capas exteriores de la antigua estrella, siguen expandiéndose a una velocidad de 1.500 Km/s. En su centro reside el púlsar PSR0531+121.

20x60'' (ISO 1600), a foco primario, con la CANON 450D y el reflector OMNI XLT-150. Apiladas con DSS y procesadas con Photoshop CS3. El 26 de Enero de 2.011, desde Valdetorres de Jarama (Madrid).

Fue documentada por astrónomos chinos y árabes, en el año 1.054 D.C. Según estos, la nueva "estrella" pudo ser observada a simple vista durante casi dos años, llegando a convertirse en el tercer astro más luminoso del firmamento (visible incluso durante el día).

Comentarios

  1. Como ya te he dicho, una preciosidad. Das envidia, sana, pero envidia. Debes de obligarte a seguir saliendo a realizar más tomas... por el bien de los demás. Jesús.

    ResponderEliminar
  2. ...Es más, creo que entre todos deberíamos empezar a pensar en subvencionar tus salidas. Jesús.

    ResponderEliminar
  3. Tremendo de verdad :o Eres un máquina, apoyo la moción de subvencionarte salidas.
    Muakakakaka.
    Ruth

    ResponderEliminar
  4. Yo también apoyo la moción de subvencionar las salidas, pero mejor abrigado, con un chaquetón largo de plumás, como el que andas buscando: en deportes Las Cruces, en Camino Cruces 44, Madrid.
    Vas a alucinar, también en precio.
    Aaaaaaaaadiooooooooooooooooooooooooooooos

    Ya te vale hacer fotos de postales y luego colgarlas, que bonito...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si quieres...