PRIMERA LUZ DEL TS 65Q

Aquí tenéis la primera luz de mi nueva joyita, el TS 65Q. Se trata de un pequeño refractor apocromático de 65/420 mm. (f/6,5). Esta compuesto por tres lentes de fluorita FPL-53 y una cuarta correctora de campo. Además su enfocador de piñón-cremallera (2'') y doble velocidad, permite un enfoque fácil y preciso.

Gracias a su corta longitud focal, obtengo un campo de 181,56 x 121,04 minutos (con la Canon 450D), lo que me permitirá capturar astros de gran tamaño aparente, sobre todo nebulosas de emisión.

Exposición: 5x300'' (ISO 1600) + 5 darks. A foco primario, con la CANON 450D, refractor TS 65 Quadruplet (f/6,5), montura CG-5 GT y autoguiado Lunático. Guiado con PHD Guiding 2.2.2, apilada con DeepSkyStacker 3.3.2, procesada con PixInsight 1.8. Tomada el 31 de Mayo de 2.014, desde Malpica de Tajo (Toledo).

Comentarios

  1. Felicidades !!!! la toma es espectacular, me alegra que por una vez las cosas salgan bien a la primera.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias David. Este verano promete!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena foto, Antonio. Seguro que le sacas buen partido al nuevo telescopio. Soy Antonio, compañero durante algunos meses del año pasado del grupo de Astrofotografía. Espero que las cosas estén yendo bien. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Antonio. Me alegro de hablar contigo. Me va todo muy bien y con el nuevo equipo estoy como un niño chico.
    ¿Tu que tal? ¿Como llevas la astrofoto?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. De nada, hombre. Me alegra saber que todo va bien, sobre todo después de lo que pasaste con el curro, y ya veo que le estás sacando buen partido el nuevo teles. Eso está bien, hay que tener ilusión por las cosas.

    Yo bien, este año flojo de curro, pero la cosa va saliendo poco a poco. Desde que me mudé a la Sierra el tiempo ha sido el que ha sido, así que poco he podido hacer de astrofoto, además el telescopio no hace más que dar la lata. Los de Celestron me tienen que odiar por estarles dando la vara todo el día, pero creo que al final en cuanto pueda me haré con otro y quizás venda este. Estoy pendiente de ponerlo fijo a la punta arriba de casa en cuanto me abran una ventana en el techo, eso será en octubre. A partir de ahí será más fácil todo.

    También estoy empezando un curro relacionado con astronomía, de momento sin cobrar pero era la manera de hacer algo relacionado con el tema. Ya te contaré.

    Dame un toque y a ver si te subes algún día por aquí. Mi email es contactalia@me.com. Ahí te doy mi teléfono, que lo tuve que cambiar hace un año.

    Saludos

    Antonio

    ResponderEliminar
  6. He encontrado tu tfno en un mail por ahí perdido. Te doy un toque en los próximos días. Saludos. Antonio

    ResponderEliminar
  7. Llamame cuando quieras y a ver si nos vemos.
    Saludos.
    Antonio.

    ResponderEliminar
  8. Fantastica Antonio.

    Un abrazote

    Oscar Peces

    ResponderEliminar
  9. Hola tronco, hacia tiempo que no comentaba ninguna, y no quería olvidarme de esta ...."primera luz", muy buena, tanto las nebulosas como el fondo de estrellas, buen trabajo!

    Me alegra que todo vaya debuti tanto en lo astronómico como en lo terrenal.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si quieres...