jueves, 26 de diciembre de 2013

LAS PLÉYADES

Hace ya tres años, fotografié uno de los cúmulos abiertos más atractivos de la esfera celeste: LAS PLÉYADES (M45 o LAS SIETE CABRITAS). Hoy os muestro mi segunda captura de M45, aunque seguro no será la última.

Exposición: 50x50'' (ISO 1600). A foco primario, con la CANON 450D, reflector Newton OMNI XLT-150 (f/5) y montura CG-5 GT. Apilada con DeepSkyStacker, procesada con PixInsight LE 1.0 y Photoshop CS5. Tomada el 6 de Diciembre de 2.013, desde Valdetorres de Jarama (Madrid).

5 comentarios:

  1. Es una joya, este muchacho, y no tiene novia oiga, bueno, novia, lo que se dice novia no, pero todo se andará...

    ResponderEliminar
  2. Preciosa foto. Las Pléyades son verdaderas joyas en el cielo.

    ResponderEliminar
  3. Estimado buenísimo el trabajo.... si me ayudas por favor como logras acoplar la cámara al telescopio y hacer foco de forma correcta?.... saludos desde Chile

    ResponderEliminar
  4. Hola Alvaro.
    Para acoplar una cámara reflex (DSLR) al telescopio necesitas un adaptador conocido como "Anillo T" que sea compatible con tu camara. No son muy caros.
    Un problema que podrias tener a la hora de enfocar (me sucedio a mi), es que enrosques el anillo T directamente sobre el porta-oculares y el sensor se quede demasiado alejado del foco (que el foco esté mas cerca del telescopio). Para ello debes desenroscar y quitar el porta-oculares, enroscando el anillo T directamente al enfocador. Asi deberias enfocar sin problema.
    Aunque a mi no me ha pasado, tambien podria ocurrir que el foco del telescopio quede mas atras del sensor de la camara (más alejado del telescopio). En ese caso deberias comprar un extensor (un tubo cilindrico) que enroscarias al enfocador y en este extensor enroscarias en anillo T.
    Espero haberte ayudado. Un saludo.
    Antonio.

    ResponderEliminar

Si quieres...