ESTRELLAS CIRCUMPOLARES

Aquí tenéis otra fotografía de trazas circumpolares. Desde luego, este tipo de imágenes mejora bastante cuando colocamos parte del paisaje en primer plano, en este caso unos arboles.

Imagen compuesta por 20 tomas de 6 minutos (ISO 400). Realizadas con la CANON 450D + EF 18-55 mm. (18 mm. y f/4), sobre trípode fotográfico. Suma de las trazas con StarTrails y procesado con Photoshop CS5. Tomada el 11 de Septiembre de 2.012, desde Hontanar (Toledo).

Comentarios

  1. Hola, ¿me podrías explicar qué es lo que veo en la foto? ¿el movimiento de la bóveda celeste?
    gracias.

    Pd. El hemisferio sur sigue esperándote...
    Pd. Te quiere, tu prima.

    ResponderEliminar
  2. Hola Cris.
    Efectivamente. El movimiento aparente de la esfera celeste, hace que normalmente tengamos que realizar un seguimiento del objeto, para que no salgan movidas las estrellas. Si sacas una fotografía de larga exposición y no realizas seguimiento, las estrellas se ven como trazos.
    En este caso la foto esta hecha apuntando al polo norte celeste, por lo que las estrellas describen circulos alrededor del mismo. La estrella que esta casi en el centro del circulo es la estrella Polar.

    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Hola me podria ayudar con algunas preguntas necesito saber que representaban las estrellas circumpolares para los egipcios ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no tenía ni idea. Pero mirando en esta web http://www.danielmarin.es/hdc/egipto.htm dice:
      "hay que citar la importancia que otorgaban los egipcios a las estrellas circumpolares en general, pues en los Textos de las Pirámides se hace referencia al deseo de los faraones de que su alma (aj) se transforme en una estrella "imperecedera". Tanta era la importancia dada a estas estrellas que cada vez existen más evidencias de que las pirámides fueron construidas usando el tránsito simultáneo de dos estrellas circumpolares para alinearlas con el norte, posiblemente Kochab y Mizar".
      Es curioso. Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Si quieres...