NEBULOSA DE ORIÓN: PREMIO PLÉYADES 2.012

Todos los años por estas fechas, la Agrupación Astronómica de Madrid da los Premios Pléyades, que son concedidos a los socios por sus trabajos de divulgación: charlas en la sede, artículos y fotografías publicados en Neomenia (revista de la AAM), etc.

Pues bien este año, el que os habla ha ganado el Premio Pléyades en la categoría de "Astrofotografía Novel". Me presenté con la que creo que es mi mejor fotografía hasta el momento o por lo menos la más vistosa, la NEBULOSA DE ORIÓN. Esta imagen fue publicada en la revista Neomenia, el segundo trimestre de 2.011.

20x10'' (ISO 800) + 20x60'' (ISO 1600). A foco primario, con la CANON 450D, el reflector Newton OMNI XLT-150 (f/5) y motor de seguimiento en A.R.. Apilada con DeepSkyStacker, D.B.E. con PixInsight LE 1.0 y procesada con Photoshop CS3. Tomada el 3 de Diciembre de 2.010, desde Valdetorres de Jarama (Madrid).
Aprovecho la ocasión para agradeceros vuestras visitas a ASTROMONOS. Aunque parece que fue ayer, hace ya casi dos años que publiqué la primera entrada (la de hoy es la número 40).

En este tiempo el blog ha recibido casi 15.000 visitas, desde luego mucho más de lo que podía esperar. Sobre todo me ha sorprendido, que un tercio de ellas sean de fuera de España, especialmente de Latinoamérica (1.043 desde México, 625 desde Argentina, 462 desde Colombia, ...).

MUCHAS GRACIAS A TOD@S.

Comentarios

  1. Eres un genio, eres maravilloso, eres increíble un monstruo de la astronomía y más que tendrías que ser...

    ResponderEliminar
  2. Haces unas fotos muy buenas con el material que tienes, los resultados son espectaculares, merecedores de premios sin duda alguna; seguro que gracias a tu habilidad natural.
    A todo esto me pregunto si ¿me harías una foto tamaño carnet para el pasaporte?

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Antonio, me alegro mucho, a seguir dandole duro para placer tuyo y del resto!

    Oscar.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades, Antonio: desde nuestro humilde basurero nos alegramos y nos congratulamos por este premio. Un abrazo peludo.

    ResponderEliminar
  5. ENHORABUENA!!! Me alegro mucho tio, ya lo sabes. Ahora a seguir en la misma linea...mejorando en cada foto!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si quieres...