EL DIA DEL ECLIPSE, IMAGEN DE M13

La tarde 15 de Junio, muchos estábamos preparados para captar con nuestras cámaras, el esperado eclipse de Luna. A las 20:12 TU, nuestro satélite saldría por el horizonte, inmerso ya en la sombra de la Tierra.

A esa hora yo estaba en mi pueblo y ya tenía preparado todo lo necesario, para realizar un reportaje fotográfico del evento. Pero por desgracia, unas nubes bajas cubrían el horizonte Este (maldito Murphy). Tras más de una hora oteando nervioso el horizonte, en un claro entre las nubes pude distinguir por fin, una Luna parcialmente iluminada ya por el Sol. Como me había perdido más de la mitad del eclipse, decidí sentarme tranquilamente (acompañado de una cervecita) a terminar de contemplarlo.

20x40'' (ISO 1600), a foco primario, con la CANON 450D y el reflector OMNI XLT-150. Apiladas con DSS y procesadas con Photoshop CS5. Tomada el 15 de Junio de 2.011, desde Valdetorres de Jarama (Madrid).

Una vez terminado el eclipse y aprovechando que tenía montado el telescopio, decidí fotografiar algún astro. Ya que la Luna llena iluminaba el cielo, elegí un objeto luminoso y fácil de localizar: el CÚMULO DE HÉRCULES (M 13 o NGC 6205).

M13, fue el primer objeto que fotografié hace casi un año, cuando compré la Canon 450D. Echando un vistazo a aquella imagen, me doy cuenta de lo que he progresado en estos once meses. Se hacen evidentes por ejemplo, las mejoras en el seguimiento, el enfoque (todavía tengo que pulirlo) y el procesado de la imagen.

El año que viene volveré a capturar este cúmulo globular, a ver que sale...

Comentarios

  1. Muy chula la imagen, intentaré seguir tus pasos.
    Luis

    ResponderEliminar
  2. Buena foto, si que se nota la diferencia con la primera.

    ResponderEliminar
  3. Te vas superando...
    Besitos Ruth

    ResponderEliminar
  4. Siempre saca partido, es una persona altamente cualificada y dedicada, con una forma de entender sus actividades de forma competente y casi profesional, es una joya, ¡¡¡y no tiene novia oiga!!!

    ResponderEliminar
  5. Se me habia olvidado buscar la galaxia que aparece en el fondo, es NGC 6207, si no me equivoco, pero imagino que ya la tenias identificada.

    P.D: Totalmente de acuerdo con el comentario anterior.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si quieres...