LA GALAXIA DE ANDRÓMEDA: PRIMER INTENTO

El pasado fin de semana, pude hacer realidad uno de los sueños de todo novato en astrofotografía: capturé la GALAXIA DE ANDRÓMEDA (M31 y NGC 224).  Desde el observatorio "Mirador de las estrellas", en Bonilla (Cuenca), pude disfrutar junto a mis amigos de la AAM, de dos noches inolvidables: cielos oscuros, una temperatura agradable, fotografías y muchas risas...GRACIAS CHICOS.

La primera noche, las tomas de más de un minuto salían movidas, así que decidí sacar muchas con menos tiempo de exposición. A pesar del grano y que no está muy bien enfocada, creo que el resultado es más que satisfactorio.

Imagen tomada el 6 de Agosto de 2.010, desde Bonilla (Cuenca). 10 minutos de exposición (20x30'', ISO 1600), a foco primario, con la CANON 450D y el reflector OMNI XLT-150. Apilada con DSS y procesada con Photoshop CS3.
La segunda noche probé con tomas más largas, ya que el seguimiento era aceptable (estrellas puntuales con 3'). Por desgracia, al rato de oscurecer se levantó un vientecillo puñetero, que hizo inservibles casi todas las tomas. La de abajo es la única que se salvó...

Imagen tomada el 7 de Agosto de 2.010, desde Bonilla (Cuenca). 3 minutos de exposición (1x3', ISO 1600), a foco primario, con la CANON 450D y el reflector OMNI XLT-150. Sin procesar.
Espero que os gusten...

Comentarios

  1. Hola Antonio. Te han quedado muy bien las fotos. Ya se veían bien en la cámara. Estoy seguro que puedes estirar los histogramas un poco más. Si me las mandas en bruto, miro si se puede hacer algo más.

    Salu2

    MAM

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si quieres...