AMANECE EN EL "MAR DE LAS LLUVIAS"

A mediados de Mayo, después de unos meses bastante grises, llegó el tan esperado anticiclón. Así que el viernes 21, al salir del trabajo, encaminé mis pasos hacia uno de mis lugares de observación habituales: un chalet que tienen mis padres en el municipio de Valdetorrres de Jarama (30 km. al norte de la capital). Desde allí tomé estas imágenes:

En el terminador de esta LUNA CRECIENTE (7º día), podemos apreciar el accidentado relieve que recorre el meridiano central (equivalente lunar del meridiano Greewich).

Una toma con la OLYMPUS µ700 y el reflector OMNI XLT-150, mediante proyección sobre ocular de 15 mm. Procesada con Photoshop CS3.
El hemisferio Sur destaca, por la gran cantidad de cráteres que presenta. La mayor parte de ellos, se formaron hace unos 4.000 millones de años, cuando el Sistema Solar interior, atravesaba una etapa bastante agitada (ver bombardeo intenso tardío).

Una toma con la OLYMPUS µ700 y el reflector OMNI XLT-150, mediante proyección sobre ocular de 9 mm. Procesada con Photoshop CS3.
En esta imagen,  vemos un amanecer en el MARE IMBRIUM o "Mar de las lluvias". Con un diámetro de unos 1.200 Km., es el segundo mar más grande de nuestro satélite. El cráter formado por el impacto de un gran asteroide, se fue  rellenando lentamente, con el basalto que afloraba desde el manto lunar. Me llama especialmente la atención, la extensa cordillera que se levanta en el borde SE, conocida como MONTES APENINOS.

Una toma con la OLYMPUS µ700 y el reflector OMNI XLT-150, mediante proyección sobre ocular de 9 mm. Procesada con Photoshop CS3.
Posíblemente, estas sean las mejores imágenes que he obtenido hasta el momento. Sobre todo estoy contento con la última de ellas. La nitidez de las sombras proyectadas,  por  las tres cadenas montañosas que rodean MARE IMBRIUM y la cantidad de detalles que se observan en sus laderas, me hicieron dar saltos de alegría por la habitación. Esta claro que sin salir de la LUNA, se puede disfrutar mucho...

Comentarios

  1. Flipante, un excelente trabajo. Fruto de un ser privilegiado...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si quieres...