WEBCAM: AVENTURA PLANETARIA

Este año, los Reyes Magos me trajeron, entre otras cosas, una de las webcams más recomendadas para astrofotografía: la SPC900NC de Philips. Enseguida me puse al tajo:

LUNA: imagen obtenida desde Madrid, el 26 de Enero de 2.010. Al ampliarla, se hacen evidentes las dificultades que tuve con el enfoque.

Dos vídeos de 10 segundos a 30 fps, con la SPC900NC y el refractor ETX-70. Seis imágenes, sumadas con Registax5 y procesadas con Photoshop CS3.
MARTE: imagen tomada desde Valdetorres de Jarama (Madrid), el 13 de Febrero de 2.010. A pesar de utilizar una  lente Barlow 2x y el reflector (dist. focal= 750 mm.), no conseguí capturar más que una pequeña "bolita" anaranjada, sin detalles de su superficie.

Tres vídeos de 6 segundos a 20 fps, con la SPC900NC y el reflector OMNI-XLT 150 mm. Lente barlow 2x. Ocho imágenes, sumadas con Registax5 y procesadas con Photoshop CS3.
SATURNO: imagen obtenida desde Valdetorres de Jarama (Madrid), el 16 de Mayo de 2.010. Después de varios intentos fallidos, conseguí capturar  este inusual Saturno, con los anillos de canto. El puntito que se insinúa a la derecha del planeta, es Titán.

Un vídeo de 7 segundos a 30 fps, con la SPC900NC y el reflector OMNI-XLT 150 mm. Lente barlow 2x. Diez imágenes, sumadas con Registax5 y procesadas con Photoshop CS3.
Bueno, creo que mis primeras capturas con la webcam, a pesar de los problemas de enfoque, no están del todo mal. Por lo menos, he podido familiarizarme con el uso de la cámara y de los programas Selene (captura de video) y Registax5 (alineamiento, suma y tratamiento de los fotogramas).

Comentarios